UNAH designa a Ramón Martínez Rosa para integrar la Junta Proponente en la elección del fiscal general

El abogado Ramón Martínez Rosa es el designado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para formar parte de la Junta Proponente para la elección del próximo fiscal general de la República.

El designado, es el abogado general de la UNAH y junto a él se encuentranRolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz; y el titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres.

Asimismo la magistrada de la Sala de lo Civil, Reina Auxiliadora Hércules Rosa y Gustavo Lanza el representantes de las universidades privadas.

Organizaciones No Gubernamentales realizaron una asamblea general para designar a su representante, siendo la abogada Melissa Magdalena Elvir de Democracia sin Fronteras.

Funciones

La Junta Proponente nominará a las nuevas autoridades del Ministerio Público cuya elección se realizará en el tercer trimestre de este año.

La persona seleccionada por la junta sustituirá en su cargo al actual fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla Banegas, quien recientemente descartó su interés por reelegirse.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.