Una presidenta de cuartel

Xiomara Castro Sarmiento le debe su triunfo presidencial a un militar, Tito Livio Moreno Coello. Lo anterior se sustenta en unas impactantes declaraciones brindadas por el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, a Radio América.

Zelaya sostuvo que gracias a la intervención del ahora ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el Consejo Nacional Electoral (CNE) se vio obligado a dar a conocer los resultados de las elecciones del pasado 28 de noviembre que establecieron como triunfadora a Xiomara Castro.

“Tito Livio Moreno intervino personalmente y llegó vestido de verde olivo para que se dieran los resultados”, confesó el ex presidente.

 Según Zelaya, el General de Brigada fue responsable de propiciar el consenso necesario dentro del ente electoral para que se publicaran los resultados.

“Tito Livio Moreno logró el consenso para publicar los resultados”, añadió.

Zelaya alabó que gracias al castrense se “evitó una guerra civil y continuismo”.

De acuerdo a las aseveraciones del ex mandatario, Xiomara Castro le debe su triunfo a un militar, a un miembro de una institución que desde Libre ha sido responsabilizada de golpes de Estado y crímenes de lesa humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.