Un total de treinta accidentes son causados en carreteras por lluvias

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportaron 30 accidentes en diferentes carreteras del país, al tiempo de hacer una serie de recomendaciones para evitar percances.

Ante las adversas condiciones climáticas que han afectado todo el territorio nacional, la Unidad de Patrulla de Carreteras reportó diversas incidencias viales con pérdidas materiales.

La portavoz de la DNVT, Dania Cruz, detalló que los despistes, colisiones y choques son las incidencias viales que se han reportado en los últimos días, por lo que solicitó mayores medidas de prevención por parte de los conductores ante la temporada de invierno.

“En el cambio de clima donde se presentan lluvias, los conductores deben tener suma precaución, ya que fácilmente un auto sufre una pérdida de tracción y de control a causa de la velocidad implementada sobre una superficie cubierta de agua lluvia”, explicó.

La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía y se hace imprescindible que el conductor disminuya la velocidad.

Los sectores donde se han registrado mayores incidencias viales son a la altura del Lago de Yojoa, carretera que conduce a Siguatepeque, Comayagua y otros sectores de vulnerabilidad.

Es importante que “ante las circunstancias de los climas adversos se debe estacionar sus vehículos cuando las lluvias sean fuertes y circulen en lugares de riesgo o que se vean involucrados con las inundaciones”, exhortó.

Cruz pidió no salir a la calle si la inundación es inminente o severa y “si ya estás circulando evitas calles inundadas o con corrientes fuertes que pudieran poner en riesgo la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.