ÚLTIMA HORA: Más de 30 millones de lempiras en 8 cheques entregó el TSE a Mel Zelaya Coordinador del Partido LIBRE

Libre millones TSEEsta noche, en exclusiva, el noticiero Así Se Informa de Canal 36 (Cholusat Sur) reveló a detalle los montos de varios cheques entregados por parte de Juan Orlando Hernández, mediante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE) Manuel Zelaya Rosales.

Lo que era un secreto a voces, fue corroborado a profundidad gracias a un arduo trabajo hecho por la unidad de investigación de Cholusat Sur.

Cholusat Sur puso al descubierto que hasta la fecha se cuantifican ocho desembolsos hechos por el TSE a Manuel Zelaya Rosales.

La información desvelada confirmó que el gobierno de Juan Orlando Hernández, a través del TSE, le ha entregado a Manuel Zelaya más de 30 millones de lempiras.

El documento oficial establece que los desembolsos obedecen a pagos correspondientes a la Deuda Política.

Según el Artículo 82 de la Ley Electoral, la Deuda Política es la contribución otorgada por el Estado a los Partidos Políticos para el financiamiento del proceso electoral.

Aún no se conoce si la millonaria cantidad de lempiras en manos de Zelaya ha sido empleada para lo que establece la ley, ya que la coordinación ha girado órdenes estrictas para que el manejo de los fondos NO sea plasmado en los portales de transparencia como corresponde.

Aquí los detalles:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.