ÚLTIMA HORA: Enardecido el pueblo contra alcalde Presidente de la AMHON, Nery Cerrato

Fuertes protestas se han suscitado en contra del alcalde Presidente de la Asociación de Municipalidades de Honduras (AMHON), Nery Cerrato.

Enardecido ha protestado el pueblo en contra del edil, a quien hacen serias demandas.

Unos 300 habitantes del municipio  de Teupasenti se tomaron el edificio de la alcaldía municipal, en protesta a la instalación  de micro medidores en el servicio que presta aguas de Teupasenti.

El vecino de ese sector Marco Moncada, dijo “esto no es política y tampoco soy político, yo soy del pueblo. Este proyecto se firmó unilateralmente por el señor alcalde, este problema incide en la vida de las personas de escasos recursos de Teupasenti, estamos pidiendo a los corporativos retiren los micro medidores que se han instalado, con el tema de la tarifa es mérito de este pueblo haber logrado revertir los 52 lempiras de aumento que se pretendían.

La decisión hoy es que no queremos los micro medidores en general, ni residencia ni en comercio. Si no socializaron pues que asuman las consecuencias de las decisiones dictatoriales que tomaron”, indicó.

Por su parte Maximiliano Murillo, dijo “este pueblo no tiene la capacidad de pagar o asumir un pago elevado por el agua ni otro servicio,  aquí ni fuentes de trabajo nos ha abierto con tanto año frente a la municipalidad, se firmó un documento donde dice que el precio actual dura cinco meses y después de ese tiempo este pueblo tendrá que pagar las consecuencias”.

Aunque las autoridades edilicias han advertido que los medidores se instalarán solo para servicio comercial, algunas residencias ya cuentan con la medida de control del agua, por lo que la población continúa diciendo no al aumento de tarifa y a la instalación de micro medidores.

El servicio de aguas de Teupasenti tiene unos 1,400 abonados que son los que dan sostenibilidad a la empresa la que según los usuarios nunca han presentado un informe financiero.

El alcalde municipal y presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amohn), Nery Cerrato,  prefirió llamarse al silencio por los momentos y solo recordó que ya las decisiones de congelar el precio del servicio se había pactado así como la instalación medidores sólo en zona comercial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.