Ultima Hora: Desaparece guía turístico de Angie Peña, pieza clave para dar con su paradero

El guía turístico que andaba con Angie Samantha Peña, el pasado 01 de enero cuando misteriosamente desapareció en la isla de Roatán, ha sido identificado, pero él se encuentra desaparecido, reveló este domingo el padre de la joven,Walter Peña.

Inicialmente Peña dijo que autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) le confirmaron que se estarán realizando labores de búsqueda en el espacio marítimo de Belice y que esas acciones podrían durar hasta dos días.  

Agregó que cada búsqueda solo ha servido para descartar hipótesis que se manejan entorno a la misteriosa desaparición de su hija “lo último que me enviaron fue la fotografía del guía, él fue la última persona que vio a mi hija cuando se bajó de la jetsky (moto acuática) en que se transportaba”.

Reveló además que ha tenido comunicación con una familia para manifestarme que una jovencita se extravió en las mismas circunstancias, rentando este tipo de aparatos, que no tienen ningún control y por ende siguen siendo un peligro para los turistas.

“Me contaron que ella iba con un guatemalteco, pero nunca aparecieron, lograron encontrar la jetsky, pero nunca más volvieron a saber de su hija, lo que preocupa es que mi hija no es un caso único y las autoridades no ponen en sobre aviso a los turistas que llegan a ese lugar”, señaló.

Lamentó que las motos acuáticas que se alquilan a los turistas, no son seguras, no tienen GPS, entre otras medidas de seguridad. “Hoy me confirmaron que el aparato, aparte de estar dañada, -la policía me lo confirmó- ni siquiera estaba registrado, no tiene documentación”.

Walter Peña relató que cuando la Policía Nacional, fue para solicitar la documentación del automotor le dijeron que no existe documentación alguna “eso solo sigue generando más dudas sobre este caso. Porque el supuesto guía cuando lo buscaron para  entrevistarlo por las pesquisas correspondientes, nunca apareció por ningún lado”, concluyó. -Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.