ÚLTIMA HORA: Cholusat Sur revela el contrato que originó la concesión a la EEH

El director de los Noticieros Así Se Informa, Esdras Amado López, reveló de ÚLTIMA HORA el contrato que dio pie a la concesión otorgada a la Empresa Energía Honduras (EEH), cuya gestión se encuentra en su momento más crítico debido al malestar generado en la población por abusos en cobros y medición del consumo energético.

En exclusiva, Cholusat Sur dio a conocer detalles de lo que sentó las bases para la puesta en marcha del contrato de concesión para operar el sistema de distribución eléctrica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mismo que recayó en las manos de EEH.

COALIANZA, la ENEE y el Banco Ficohsa convinieron el fideicomiso para la “recuperación de pérdidas en los servicios prestados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para la ejecución del componente de servicio de distribución y flujo financiero, mediante la constitución de una alianza públicoprivada”.

En el acuerdo se establece la gestión y administración de recursos que ascienden a los cien millones de dólares de los Estados Unidos (US$ 100,000,000.00).

¡ÚLTIMA HORA! Aquí el referido contrato: Contrato que originó la concesión a la EEH

El Especialista Esdras Amado López anunció que en próximas emisiones analizará a detalle el contrato directo entre la ENEE y la EEH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.