TSE entrega más de 360 mil credenciales a partidos políticos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó más de 360 mil credenciales a los diez Partidos Políticos que participarán en los comicios electorales del próximo 26 de noviembre del 2017.

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP) establece que, 25 días antes de las elecciones, el órgano electoral debe hacer la entrega de las Credenciales que a su vez cada  Partido Politico debe asignar a sus miembros de Mesa Electoral Receptora (MER).

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) donde se hicieron presente representantes del Partido Liberal (PL), Partido Nacional (PN), Libertad y Refundación (Libre), Partido Innovación y Unidad (Pinu), Partido Anticorrupción (Pac), Va, Movimiento Solidario (Vamos), Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC), Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y Alianza Patriótica, presenciaron el proceso de entrega   las diferentes delegaciones nacionales e internacionales de observación electoral.

Cada uno de los  partidos,  recibió por parte de la Secretaria General del órgano electoral   36 mil 206 credenciales para cada uno de sus  representante, un  propietario y un suplente por cada mesa,  distribuidos en las 18 mil 103 urnas que se instalarán en los más de cinco mil centros de votación en todo el país.

Cabe mencionar que solo las credenciales del Partido Nacional fueron entregadas con nombre y apellido a solicitud de la autoridad central de ese instituto político.

La credencial es un documento clave   para que los partidos en contienda acrediten a sus delegados de mesas, quienes  son los responsables de  elaborar el acta de apertura, el escrutinio y el acta original de cierre, que sirve de  base al TSE para hacer el conteo general de votos y emitir los resultados electorales.

El documento electoral que hoy se entregó contiene toda la información relativa al departamento, municipio, centro de votación, mesa, cargo que le corresponde y el espacio en blanco para poner el nombre del delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.