TSC investigara el PATRULLAZO

TSCHONDURASEl caso que comúnmente se ha denominado como el “Patrullazo” ha despertado la suspicacia de todo el pueblo hondureño que ve raro que el estado de Honduras en vez de compara patrullas para la Policía Nacional, decidió alquilarlas a una empresa privada.

Ante esto el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) anunció que comenzó de oficio una investigación encaminada a constatar la legalidad del alquiler de 250 patrullas para la Policía Nacional.

Mediante un comunicado se dio a conocer que la investigación se efectuará de oficio, a raíz de la información publicada por medios de comunicación.

«La Dirección de Participación Ciudadana del TSC revisará si el contrato para el alquiler de las 250 patrullas se aprobó en base a la normativa legal vigente, entre ella las disposiciones establecidas en la Ley de Contratación del Estado», señaló el comunicado.

«El TSC garantiza conducir una investigación profesional y objetiva, enmarcado en un estudio legal y financiero que se plasmará en un informe que se notificará oportunamente. Al finalizar la investigación se conocerá si la contratación para el alquiler de las 250 patrullas se enmarco en la ley o si procede notificar pliegos de responsabilidad civil, administrativo o penal», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.