Tribunal de Sentencias declara culpables a Marcos Bográn y Alex Moraes por corrupción en hospitales móviles

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción declaró este martes culpables a los exdirectivos de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, por delitos de corrupción en la compra «precipitada» de siete hospitales móviles en el marco de la pandemia del covid-19.

El exdirector de Invest-H, Marco Bográn, fue hallado culpable del delito de fraude agravado de manera continuada en perjuicio de la administración pública y absuelto del delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Mientras, Alex Moraes, exadministrador de Invest-H, fue hallado culpable del delito de violación de los deberes de los funcionarios agravado continuado y fue absuelto del delito de fraude.

No obstante, los jueces revocaron la medida cautelar de prisión preventiva a Moraes en virtud de que el delito de violación de los deberes de los funcionarios no tiene una pena privativa de libertad.

La culpabilidad de los exfuncionarios se dio tras una extensa lectura de la sentencia en la que se dio a conocer cada medio de prueba evacuado, testifical, documental, pericial y pruebas de campo que se realizaron en el proceso judicial

El tribunal programó para el 31 de mayo la audiencia de individualización de la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.