Triaje de Santa Lucía está listo para atender a 100 pacientes a diario

El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy el triaje del municipio de Santa Lucía, impulsado por el Programa Fuerza Honduras y que busca contrarrestar la propagación del coronavirus en el departamento de Francisco Morazán.

Mediante Fuerza Honduras se transfirieron 566,886.60 lempiras para el municipio de Santa Lucia, para el montaje del centro y quedan pendientes por entregar 242,951.40.

El triaje de Santa Lucía está ubicado exactamente en el Centro Artesanal e Industrial Para Ciegos (CAIPAC), el cual fue remodelado para atender pacientes positivas de COVID-19.

La instalación dispone del equipamiento completo de bioseguridad así como 11 camillas, 4 tanques de oxígeno, oasis y refrigeradores.

Actualmente, cuenta con una preclínica para diagnósticos y una sala para realizar pruebas COVID-19. La segunda clínica está disponible para estabilizar y hospitalizar pacientes de COVID-19.

En el triaje se podrá atender diariamente a 100 personas, en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a domingo.

Este triaje tiene a su disposición 3 doctores, 2 enfermeras, 1 microbiólogo, 1 motorista para ambulancia, personal de vigilancia y aseo para el área, asimismo 2 médicos con especialidad y ambos galenos están como voluntarios para la sala COVID-19 de este municipio.

El Programa Fuerza Honduras consiste en promover e impulsar los centros de triajes especiales para combatir la pandemia del COVID-19, las brigadas médicas móviles, medicamentos, oxígeno y equipos de protección para el personal de salud.

Los médicos de Fuerza Honduras atienden a personas que ante el COVID-19 se vuelven más vulnerables, como los hipertensos, diabéticos y asmáticos.

A través de la Operación Fuerza Honduras se han entregado 154.000 insumos médicos, tales como tanques de oxígeno, ambulancias, camas manuales, camillas de transporte, pruebas rápidas y kits de bioseguridad.

Con la Opereción Fuerza Honduras, se fortalecerán los centros de salud, cuando finalice la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.