Tras requerimiento fiscal en su contra el pastor Roy Santos dice que es un caso de represión

Luego que el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra del pastor Roy Santos, dijo que es un tema de represión, en su contra y en contra de la iglesia.

Seguidamente dijo que se presentará de manera voluntaria “lamentando que no se llegué a un punto de tolerancia”, a la vez que dijo que él antes había sido víctima de difamación en el “programa del periodista Benítez”, y después aparecen con esa denuncia, señaló.

En ese sentido anotó que él ha sido víctima de intimidación y amenazas por parte del secretario de Comunicaciones, Milton Benítez.

El pastor Roy Fredy Santos, añadió que se sabe que estuvo a la par del presidente, Juan Orlando Hernández, y esta es una forma de hacer sentir presión.

Es falso que los líderes religiosos no pueden meterse en la política, hay una mala interpretación, porque la iglesia es espiritual y a la fe no se le puede coartar su participación en los espacios de la sociedad.

“Somos cristianos, pero también somos ciudadanos y tenemos derecho a esa voz”.

“Yo soy esclavo de mi fe y no puedo retractarme de un tema (declaraciones sobre acto en toma de posesión), como este, que disculpen si alguien se ofendió, pero yo no puedo retractarme de mi fe”, concluyó.

En las últimas horas, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) interpuso ante los juzgados capitalinos 58 acusaciones por violencia de género y la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural (FEPETNIASPC) presentará requerimiento fiscal por el delito de incitación a la discriminación en contra del pastor evangélico Roy Fredy Santos Castellanos.

El pastor, quien el 24 de marzo de 2022 profirió expresiones que lesionan la igual dignidad de las personas, sobre todo las que son miembros de los pueblos indígenas y afrohondureños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.