Tras meses de alza, precios de canasta básica en Honduras se mantienen estables

Tras meses de alza, precios de canasta básica en Honduras se mantienen estables, incluso baja costo de carne de res en su presentación de tajo, lo que se traduce en una buena noticia para los consumidores.

De acuerdo a Miguel Bulnes, presidente de la Ahorro Feria de la popular colonia Kennedy en Tegucigalpa, los precios de todos los productos se mantienen estables esta semana.

“Es una gran noticia, no hay aumentos. Todos los productos mantienen sus precios, es decir los mismo de la semana pasada”, acotó el comerciante.

Refirió que la estabilidad de precios es un sacrificio de los comerciantes y no obedece al congelamiento de precios de los combustibles en Honduras.

De su lado, el comerciante Edy Ferrufino, quien ofrece sus productos en el Mercado Dandy de la ciudad de San Pedro Sula, notificó que la libra de carne de cerdo en tajo rebajó cinco lempiras y hoy se cotiza a 60 lempiras.

Al igual que en Tegucigalpa, refirió que en San Pedro Sula se mantienen estables los precios de los productos de la canasta básica.

Acotó que como comerciantes han determinado dar estabilidad a los precios de los productos para no afectar el bolsillo de los consumidores.

Honduras había sufrido una escala continua de precios en los productos de la canasta básica en los últimos meses.

Con base en lo anterior, la estabilidad de los precios es una buena noticia para los consumidores finales, quienes podrán adquirir esta semana los productos de su elección con los precios que pagaron la semana anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.