Transportistasmantienen firme el paro para este jueves

Los dirigentes del sector transporte mantienen firme la decisión del paro de labores para el próximo jueves en la reunión con las autoridades delInstituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Los transportistas tienen planeado realizar un paro de buses, taxis y mototaxis este jueves.

La dirigencia del transporte está revisando con el Gobierno las propuestas de aumento a las tarifas. Por parte del Gobierno en la reunión para llegar a un acuerdo está Eval Díaz, secretario de la Presidencia de Honduras, y Roberto Zacapa, comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.

El gremio de transporte pesado no participará en el paro porque esperará a reunirse con el IHTT para discutir los resultados que les dio la fórmula.

La fórmula de la discordia

1- La fórmula calcula el costo de las tarifas para taxis, buses y unidades de carga pesada, lo único que cambia es el valor de los gastos de operación de cada rubro.

2- El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre dice que los costos de repuestos y otros son más bajos que los que presentan los dirigentes del transporte.

3- Existen gastos, como reencauche de llantas, que el IHTT excluye de la fórmula para los taxistas, pero estos alegan que se les debe de incluir porque de lo contrario la tarifa es mejor.

4- El cálculo de la cantidad de vueltas por unidad y la cantidad de pasajeros que transportan es otro elemento de discordia entre el IHTT y transportistas.-LaPrensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.