Transportistas exigen bono de L.4,000 con protestas en diferentes puntos de la Capital

Esta mañana, los transportistas del servicio interurbano a nivel nacional cumplieron su amenaza de paralizar sus unidades y han obstaculizado el paso en la salida al sur del país y en Comayagua, zona central de Honduras, para exigir al gobierno que cumpla con los acuerdos a los que llegaron anteriormente hace algunos meses.

Cabe mencionar, que el paro de labores de los transportistas ha generado un intenso congestionamiento vehicular en esas zonas del territorio nacional.

Asimismo, se conoció que el fin de semana pasado, los transportistas interurbanos se reunieron en Siguatepeque para planificar acciones y dieron un plazo de 72 horas al gobierno para que les diera una respuesta a sus demandas, lapso que se ha cumplido este miércoles.

En ese sentido, la dirigente del transporte, Karina Carías, manifestó que la protesta es por el incumplimiento del gobierno a los acuerdos firmados.

También, señaló que una de las peticiones es el alivio de la deuda con los bancos por lo que son víctimas del hostigamiento.

Carías puntualizó que “Básicamente nosotros estamos esta mañana en la modalidad de interurbano a nivel nacional porque realmente ya no podemos seguir en esta campaña de mentiras del gobierno, firmamos un documento con el gobierno el 9 de septiembre y hasta la vez no hemos visto que se realiza uno de los pedimentos de nosotros«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.