Transportistas de carga se toman carretera entre Tegucigalpa y Cortés

Los transportistas de carga pesada se tomaron martes la carretera CA-5, de Siguatepeque, Comayagua, en protesta contra los nuevos cobros en las casetas de peaje.

Decenas de camiones pesados están ubicaron en los cuatro carriles de la carretera impidiendo el paso entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Esto va para largo, porque es injusto lo que está pasando en este país y esta es una presión para que baje el peaje, porque también perjudica a la gente pobre”, advirtió uno de los transportistas.

Al respecto, el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, lamentó que los transportistas se hayan tomado la vía, porque afecta a la población y la economía.

Aseguró que a todos los dirigentes del transporte de carga se les había invitado a una reunión de alto nivel este día a las 2:00 de la tarde.

Zacapa dijo que en el encuentro participarán funcionarios del gobierno, representantes de la empresa Concesionaria Vial (Covi) y de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas.

Además, pidió a los transportistas que suspendan la protesta y la toma que mantienen, porque afecta la economía, la libre movilidad de las personas y es un derecho constitucional.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.