Transportistas de carga amenazan con nuevo paro la próxima semana

Dirigentes del transporte pesado amenazan con paralizar su servicio a nivel nacional la próxima semana, si los empresarios no cumplen con lo establecido en la ley en cuanto al peso de la carga.

Los transportistas han mencionado que los empresarios sobrecargan los camiones lo que se constituye en un acto de corrupción, la cantidad máxima que se carga una rastra es de 37 toneladas, pero quieren meterle cuatro más, expresaron los dirigentes.

Los camiones de carga transportan bunker, que es uno de los productos más necesarios porque las empresas térmicas las utilizan para generar energía.

No obstante, el dirigente del transporte pesado detalló que el sector cumplió con la ley con bajarle el peso a la carga, pero que los empresarios pretenden que también transporten arroz.

“Nosotros fuimos respetuosos de la ley y le bajamos al producto, pero allá están pidiendo andar más productos, si la próxima semana siguen con este jueguito, nosotros vamos a volver a subir a ocho mil galones el traslado de bunker”, advirtió.

Prosiguió que si el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) multa a una de sus camiones, el sector se irá a un paro laboral.

Empresarios del transporte amenazan con paralizar su servicio a nivel nacional si no reciben una respuesta del Congreso Nacional en relación a la aplicación de las reformas a la Ley de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.