Transporte urbano no descarta huelga para próximos días por incumplimiento de acuerdos con el gobierno

Dirigentes del sector transporte urbano en el Distrito Central no descartan medidas de presión en las calles debido al incumplimiento en los puntos acordados con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

En ese sentido, Josué Carbajal, dirigente del rubro, dijo inicialmente que la transferencia realizada por la Secretaría de Finanzas al IHTT era correspondiente a la acreditación de un bono compensatorio con el sector urbano del Distrito Central del periodo 2012 al 2016.

Por lo que aseguró que el acuerdo firmado con la actual administración de gobierno el 12 de abril de este año, so fue una firma porque hasta el momento no se ha cumplido en lo más mínimo “no ha podido ser tangible”, dijo.  

Asimismo, Carbajal indicó que “no se ha podido ejecutar y no se tiene una respuesta clara y sólida a las peticiones de parte de las autoridades. Por lo que, es imposible que muchos compañeros a nivel nacional se sienten ahogados”.

Señaló que los transportistas están en serios problemas con sus compromisos bancarios, ya que cada vez son más exigentes y ya se está viendo que debido a la falta de pago muchas unidades de transporte están siendo embargadas por las instituciones financieras.

Consecuentemente añadió que otras dificultades en sus labores es el tema de la inseguridad, el cobro de extorsión, la revisión de las tarifas al transporte y el alto costo de los combustibles. Ante ello el gobierno debería adoptar políticas claras que solucionen estas demandas.  

Cerró diciendo que realizar un nuevo paro de unidades a nivel nacional, se mantiene nebulosa, pero tampoco se descarta “hay compañeros inconformes, uno como dirigente quiere evitar esto en la mesa de negociación, es inevitablemente algunos compañeros se irán a la calles”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.