Trabajadores de la salud suspenden asambleas informativas

Los trabajadores del área de la salud decidieron suspender las asambleas informativas que habían realizado este lunes, por la falta del pago del aumento salarial.

Lo anterior es debido a que los dirigentes sindicales sostuvieron una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, en la que firmaron un acta de compromiso.

En el acta de compromiso se estableció que se les realizará el pago puntal del aumento salarial de 800 lempiras, que estaba previsto para este mes.

Ver: Empleados de Salud inician asambleas informativas

La reunión donde las partes llegaron a un acuerdo se programó luego que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, mencionara que el pago se les tenía que hacer efectivo.

Ante la molestia del presidente por la situación, los trámites administrativos se agilizaron y ya se comenzó a pagar a los trabajadores.

Para este día estaba previsto paralizar las labores en la consulta externa en el Hospital San Felipe, sin embargo, los trabajadores mencionaron que abandonan las asambleas informativas y que estarán funcionando normalmente.

Así lo confirmo Elvin Canales, presidente del sindicato del Hospital San Felipe.

Tomado de elhereldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.