Tormenta tropical Delta dejará lluvias en el Territorio Nacional, según CENAOS

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO reportó la formación de la tormenta tropical Delta en el Caribe, al sur de Jamaica, y va a seguir fortaleciéndose en su trayectoria hacia el Golfo de México, por lo que se espera que sus remanentes dejaran lluvias en Honduras.

Esta información ha sido confirmada por el jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal Pinto.

Asimismo, explicó que Delta se encontraba esta mañana a unas 130 millas (210 kilómetros) al sur de Negril, Jamaica, y a unas 270 millas (440 kilómetros) al sureste de la isla Gran Caimán.

También explicó que sus vientos máximos sostenidos llegan a 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve en dirección oeste-noroeste a nueve millas por hora (15 km/h).

Por lo que Delta se alejará este lunes de Jamaica, se acercará o pasará por las islas Caimán esta noche y se aproximará a la isla de la Juventud y el occidente de Cuba el martes por la tarde probablemente con fuerza de huracán antes de adentrarse en el Golfo de México.

En ese sentido, Argeñal indicó que a su paso por Cuba sus bandas podrán generar lluvia también en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.