Tormenta tropical Bonnie dejará primeras lluvias en territorio hondureño esta tarde

Durante la tarde de este viernes se presentarán las primeras lluvias producto de las bandas nubosas de la tormenta tropical Bonnie, informó el director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal.

En ese momento, Bonnie es la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, que se acerca a Nicaragua y Costa Rica con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Sin embargo, sus bandas nubosas provocarán lluvias en Honduras desde esta tarde y las mismas continuarán durante el fin de semana, afirmó Argeñal.

Recordó que todo el territorio hondureño se encuentra en Alerta Verde, pero son Gracias a Dios, Olancho y Yoro los que inicialmente recibirán los mayores acumulados de lluvias.

No obstante, para este sábado se prevé lluvias en todo el país ya que es el momento en que la tormenta tropical cruzará el territorio hondureño.

En ese sentido, se esperan acumulados de lluvias hasta los 100 milímetros, acotó el director de Cenaos.

Según la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá hoy a través del suroeste del Mar Caribe, cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica esta noche y emergerá sobre el Océano Pacífico oriental el sábado.

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio, sólo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha.

En ese sentido, Bonnie es la segunda tormenta tropical del año, pero la primera con impacto directo en el territorio hondureño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.