Toño Rivera considera como un libelo, análisis legal que circula catalogando a la Maccih como inconstitucional

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, aclaró este miércoles que un documento que circula en medios de comunicación y en las redes declarando inconstitucional el convenio firmado entre el ex vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, y el Ministerio Público (MP), que le dio vida a la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), no salió de ese poder del Estado.

Quiero aclarar de forma categórica que ese documento que se filtró no es autoría ni por cerca del Congreso Nacional; ese documento es anónimo, no tuene ninguna validez y jamás ha pasado por alguna dependencia del Congreso Nacional, ni por comisiones, el pleno, asesores, nada –dijo Rivera.

El diputado agregó: “Parece que hay una campaña contra el Congreso Nacional, porque hace una semana sacaron el rumor que íbamos a nombrar un triunvirato en la Fiscalía y es algo totalmente tirado de los cabellos. Yo dije dupla con un fiscal general y un fiscal adjunto”.

Rivera también recordó que fue el Congreso Nacional del periodo anterior ratificó el convenio de la Maccih, a la vez que señaló que si alguien considera que en este convenio ha habido excesos, que lo haga saber.

Pero no le corresponde al Congreso Nacional hacer eso, porque somos muy respetuosos de los poderes del Estado, de la institucionalidad del país –dijo.

El vicepresidente del Legislativo reiteró con que “Es una campaña, no sé de dónde, peto cada semana es algo nuevo, una especulación, contra el Congreso Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.