Tomás Zambrano con sobreseimiento definitivo y formal procesamiento para Román Villeda

Un juez decretó hoy sobreseimiento definitivo para el secretaraio del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, mientras que para el diputado Román Villeda se decretó auto de formal procesamiento con medidas cautelares por los delitos de abuso autoridad, falsificación de documentos públicos y delito contra la forma de gobierno, en el caso conocido como fe de errata.

En cuanto a Tomás Zambrano el juez “no encuentra indicios para encontrar en él una responsabilidad en relacion al papel jugado”, dijo el vocero de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

A finales de mayo, la Unida Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP) presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un requerimiento fiscal contra los dos diputados por tres supuestos delitos.

El expediente del caso establece que los dos diputados habrían incurrido en esos delitos al modificar de forma irregular el texto que contiene la reforma a la Ley de Presupuesto aprobada el 26 de enero del 2018 por el Poder Legislativo.

De igual forma, establece que trastocaron la fe de erratas que posteriormente leyeron en el seno del Congreso Nacional, para corregir los errores que fueron publicados en la Ley de Presupuesto y que no fueron leídos durante la sesión en la que fue aprobada.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.