Tomas en todas las aduanas del país anuncian transportistas de carga pesada

Esta mañana, por razones de estrategia no dan la fecha y la hora, los transportistas de carga anuncian la toma de las aduanas del país en protesta porque las autoridades de Guatemala siguen imponiendo restricciones a la circulación de transportistas hondureños hacia el país hermano.

Cabe mencionar, que esta información la confirmó el dirigente del transporte de carga y diputado suplente, Edgardo Menéndez, quien detalló que el problema es en la frontera entre México y Guatemala. “Ya esto es demasiado lo de Guatemala, nosotros tenemos cuatro puntos fronterizos con ese país y nosotros vamos a empezar a parar los camiones de Guatemala, debido a que ellos no nos dejan pasar de México para aquí en Honduras que venimos en tránsito”, arguyó.

“Cómo es posible que ese gobierno de Guatemala esté haciendo esas cosas con los hondureños, si nosotros les dejamos pasar toda la carga de ese país hacia Nicaragua, Costa Rica y Panamá, entonces vamos a hacer tomas en cualquier ratito, la decisión está tomada, vamos a parar todo lo que venga con placa de Guatemala”, recalcó Menéndez.

En ese sentido, refirió que tras acuerdos, Guatemala dejó pasar primero 12 de los transportistas hondureños varados en la frontera con México, después 68 y ahora 34, pero hay gente que vive del transporte de carga y que el gobierno de Honduras le esté pidiendo a las autoridades del vecino país que deje pasar a un hondureño, no es un favor que está haciendo porque pagan impuestos, traen mercadería, traen carros, le da trabajo a los talleres, compra repuestos acá, o sea que esa gente genera economía.

No obstante, reiteró que “en las próximas horas, estaremos ya parándole el tráfico a Guatemala en las cuatro fronteras que hay, no decimos dónde ni la hora porque el otro día que hicimos la toma en El Florido, la Policía llegó ahí a quitarnos con ganas de golpearnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.