Tomada la Facultad de Ciencias Médicas de la Unah

Tomas facultad medicinaLos estudiantes de la Carrera de Medicina se tomaron este jueves la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa.

Marco Tulio Medina, decano de la Facultad de Medicina de la Unah, llegó hasta los portones del edificio que está junto al Hospital Escuela para conocer las demandas de los universitarios.

«Les hemos manifestado que queremos establecer inmediatamente una mesa de diálogo para conocer que cosas podemos mejorar, sobretodo en el proceso enseñanza-aprendizaje donde ellos manifiestan que la evaluación debe mejorar, la forma como se educa, efectivamente estamos involucrado en este proceso. Les hemos dicho que estamos abiertos al diálogo», indicó Medina.

Los alumnos de la facultad emitieron un pronunciamiento en el cual piden reformas académicas y anuncian que la toma del edificio será por un período de 48 horas.

El decano de la Facultad aceptó que los procesos de evaluación deben ser más objetivos y la pedagogía de los catedráticos en el proceso enseñanza-aprendizaje debe mejorar.

«Estamos exigiendo una educación de calidad. Queremos tener nuestroanálisis periódico de los exámenes. Hay docentes que no entregan revisión de exámenes», explicó uno de los dirigentes de la protesta.

«Científica y académicamente está comprobado que el índice es un problema del docente y en la Facultad tenemos un grave problema de reprobación masiva. La ley dice que se tiene que intervenir este departamento para que se vea porque está pasando este problema», argumentó el universitario.

Las tomas de la Unah comenzaron desde el 07 de junio en demanda de mejor calidad educativa y rechazan las reformas académicas que impulsa la institución. La Unah-vs lleva ocho días tomada por los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.