Titular de la SESAL asegura que desobediencia de hondureños se refleja en número de contagiados

Este día, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ha señalado que la población ha sido desobediente para obedecer al toque de queda y pidió tomar en serio la situación ya que en las próximas semanas se espera el pico de la enfermedad.

Por lo que arguyó que “Estamos viviendo un momento crítico, no hemos sido todo lo obediente que se ha requerido y mucha persona infectada ha circulado para arriba y para abajo y eso significa que ha dejado el virus en superficies, o que ha infectado a otras personas que han estado cerca”.

Por lo que agregó que se ha visto en los mercados una aglomeración en donde las personas están casi pegadas, sin guardar esa distancia social que se han recomendado de un metro y medio o dos metros.

Asimismo, señaló que esa acción implica que hay una infección ahí latente por lo que recordó a la población que no necesariamente tienen que estar a la par de una persona contacto confirmada positiva, sino que tienen que tomar todas las medidas de prevención porque cualquier superficie se puede adquirir el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.