“Tengo muchas ganas de abrazarla”, el doloroso relato de niño hondureño que busca encontrarse con su madre en EE.UU

Muchos hondureñossalen del país para poder buscar un futuro mejor, sin embargo, este viernes se dio a conocer el caso de Erick, un niño que salió del país con un único motivo: reencontrarse con su madre.

Sin teléfono y con apenas con 12 años, Telemundo encontró en la frontera de YumaEstados Unidos, a Erick, quien logró el llamado sueño americano solo.

«Vengo solito, no habló con mamá desde hace 4 días», dijo Erick, quien, entre lágrimas, volvió a hablar con su madre videollamada facilitada por el equipo del medio estadounidense.

«Tengo muchas ganas de abrazarla, decirle que la amo, tantos años que no he estado con ella», dijo el hondureño, quien se aprendió de memoria el número de su madre para que sea llamada.

Erick contó que tiene 4 años sin ver a su madre, que reside en Carolina del Norte y al darle la noticia que su hijo estaba en tierra norteamericana, lloró de la emoción al saber que su hijo estaba bien, sin embargo, sintió tanto dolor al darse cuenta que su hijo no ha recibido alimento.

«¿Papi, no has comido amor?», dijo la madre, a lo que su hijo le respondió que no, aunque le respondió que estaba bien y con muchas ganas de verla.

«Es una felicidad, lo más grande, porque mi hijo está bien, con vida», finalizó la madre.

Según cifras oficiales, en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha contabilizado más de 1 millón migrantes interceptados en la frontera sur estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.