Taxistas se toman el centro de la capital

En protesta por lo que consideran un “grosero” incremento a la tasa vial municipal, cientos de taxistas se tomaron las entradas y salidas de la capital, donde también hubo una nutrida presencia de policías antimotines, sin embargo, se mantuvo tomado el centro de la capital.

El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, indicó que, pese a la presencia policial, se van a tomar la salida al norte, al sur, salida a Olancho y al oriente del país.

“Nosotros no le tenemos miedo a la Policía Nacional porque nosotros estamos exigiendo nuestros derechos, estamos pidiendo que se le baje a la tasa vehicular a los vehículos particulares y a los taxis”, manifestó el dirigente.

Indicó que el incremento a la tasa vehicular lo consideran “un trancazo” y prácticamente es “un impuesto de guerra” de parte de la alcaldía capitalina.

Añadió que la mayoría de las taxistas son los propietarios de sus unidades y por eso sienten ese aumento ya que hay días que lo que les queda libre son 150 lempiras diarios.

Señaló que no han tenido ningún acercamiento con las autoridades edilicias y “la toma nadie la detiene y las cámaras van a ser testigos del caos que se va a formar en todo Tegucigalpa y Comayagüela”.

Aseveró que son tres mil 500 taxis de 114 puntos de Tegucigalpa y Comayagüela los que se paralizaron en protesta este día.

Sin embargo, hay otro grupo de taxistas que encabeza el dirigente Pedro Gómez que, aunque consideran que el aumento a la tasa vial municipal es muy alto, no acuerpan la protesta y esperan reunirse este día por la tarde con las autoridades de la alcaldía capitalina.

Figueroa advirtió que las acciones son por un período indefinido hasta que las autoridades edilicias encabezada por el alcalde Nasry Asfura, retroceden y reviertan el severo aumento a la tasa vial municipal.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.