Suspendido Oscar Vásquez de su cargo como director de la DIECP

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional dio a conocer mediante un comunicado la suspensión de Oscar Vásquez de su cargo como director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

La comisión también informó que el nuevo encargado interino y funcional de la DIECP será el Abogado César Augusto Bonilla Ochoa, quien fungiese como sub director.

Aquí el comunicado:

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, luego que el Congreso Nacional el día de ayer dieciocho (18) de Abril de dos mil diecisiete (2017) en el marco de la discusión y aprobación del proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional en su único debate se creó la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL); en razón a ello, tiene a bien informar lo siguiente:

PRIMERO: La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional (CEDTPN) considera prioritario y urgente tomar las acciones y recomendaciones con la finalidad de institucionalizar el proceso de investigación, evaluación y certificación de la carrera policial para garantizar la transparencia y sostenibilidad del proceso iniciado.

SEGUNDO: Que la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) para tales efectos entra en un proceso de transición hacia la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) en el marco del proceso de transformación y fortalecimiento de la reforma policial.

TERCERO: En el marco de la Ley, con instrucciones del órgano nominador, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad ha procedido a suspender temporalmente al Director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) Abogado Oscar Armando Vásquez Tercero, por el tiempo que requiera la transición y reorganización hacia la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

CUARTO: Se delega interina y funcionalmente al señor Sub Director Abogado César Augusto Bonilla Ochoa como encargado de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP)  y al Abogado Julián Oyuela Gallardo como Secretario General de la misma, por el tiempo que requiera la transición y reorganización.

QUINTO: A todo el personal integrante de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) se hace de su conocimiento que este es un proceso normal de reorganización y transición de los órganos de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad; En tal sentido, todo el personal debe continuar desempeñando sus funciones con normalidad y sujeto a las normas legales institucionales.

SEXTO: Las medidas administrativas preventivas adoptadas tienen como objetivo único darle seguridad a documentación de naturaleza pública que bajo su responsabilidad y dentro de las atribuciones debe realizar. Todas las medidas adoptadas son de interés nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.