Suspendidas las clases presenciales por alertas de Copeco

El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó que realizan monitoreo de las condiciones climatológicas para determinar si es necesario que las clases presenciales sigan suspendidas debido a las alertas emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Asimismo, detalló que los trabajos de estas dos secretarías están enfocados a que, en caso de ser necesario, decidir interrumpir lecciones en municipios específicos y no departamentos completos.

«La próxima determinación a tomar va a obedecer, precisamente a los municipios vulnerables y no necesariamente a la totalidad de los departamentos», indicó.

Sponda manifestó que espera que este lunes 23 de mayo tener la lista de los sectores más endebles y así poder suspender las clases en la minoría de lugares posibles.

Debido a las fuertes lluvias suscitadas el pasado jueves y la alerta verde emitida por Copeco para cuatro departamentos, incluido Francisco Morazán, el ministro de Educación determinó suspender las clases presenciales el viernes 20 de mayo en la capital.

Entretanto, tras que se elevara la alerta de verde a amarilla en Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso, Sponda decidió interrumpir la apertura de los centros educativos en estos departamentos este lunes 23 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.