Suspenden visitas a cárcel de Trujillo tras desplomarse muro perimetral

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron la mañana de este domingo que las visitas al centro penal de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras, han sido suspendidas este domingo tras la caída del muro perimetral.

Las lluvias que han caído en la zona producto de un frente frío que afecta el territorio hondureño provocaron que en horas de la madrugada el muro frontal perimetral del centro penal cediera.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, informó que pese a la caída del muro no se reporta ninguna fuga de reclusos ya que ellos estaban en sus respectivas celdas.

“Se toma la medida de suspender las visitas para evitar que reclusos tengan una oportunidad para fugarse del lugar”, sostuvo.

Para ello se cuenta con el apoyo de los efectivos del batallón militar que tiene su sede en esa localidad, apuntó Aguilar quien también aseguró a los familiares de los internos que ninguno de ellos resultó lesionado tras la caída del muro

Indicó que con las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de la zona se realizan inspecciones para levantar lo más pronto posible el muro.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.