Suspenden audiencia inicial contra los diputados Tomás Zambrano y Ramón Villeda

La audiencia inicial contra los diputados Tomás Zambrano y Ramón Villedafue suspendida este lunes por la juez natural que conoce el caso.

Los parlamentarios llegaron este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para responder a la acusación que le realizó la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

Sin embargo, esta fue suspendida por el juez, quien reprogramó para mañana la sesión con el fin de evacuar los medios de prueba.

Zambrano y Villeda son señalados por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y delitos contra la forma de gobierno.

Ambos congresistas fueron denunciados por la Ufecic, el pasado 24 de mayo, supuestamente por la aprobación anómala de la Ley de Presupuesto, donde habrían realizado conductas delictivas para violentar la voluntad del pleno del Congreso Nacional.

Los funcionarios fueron señalados meses después de la aprobación de la Ley de Presupuesto, cuando se publicó en el diario oficial La Gaceta un párrafo que no había sido leído en su totalidad en sesión y que llevó a los diputados a presentar una Fe de Errata para rectificar el error.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.