Subsecretaria Julisssa Reynoso es condecorada por gobierno de Honduras

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, condecoró este viernes, con la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de “Gran Cruz de Plata”, a la Subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos de Cuba, América Central y el Caribe de Estados Unidos, Julissa Reynoso, por su apoyo al fortalecimiento de la democracia y su contribución a superar la crisis política que sufrió la nación.

En ese sentido, Reynoso, quien cesa en su cargo en el Departamento de Estado para fungir como embajadora en Uruguay, aseguró que recibir tan alta distinción es un alto honor para su persona.

“Gracias al señor Presidente a quien tanto cariño le hemos tenido y ha sido un amigo, colega, compañero y cómplice en muchas cosas que en estos últimos años he estado trabajando”, afirmó.   

Subrayó que durante su paso por el gobierno estadounidense se ha sentido como una “representante especial de Honduras” por quien trabajó para levantar la suspensión de su participación en la Organización de Estados Americanos (OEA) y avanzar en materia de seguridad.

“Es un testamento, la gran amistad, el trabajo y el esfuerzo, que se ha logrado con ustedes hondureños y con el Gobierno del Presidente Lobo,  que grato traer recursos y apoyo político”, dijo.

Asimismo, la galardonada garantizó que “Estados Unidos está totalmente dedicado a Honduras”.

“Durante mi periodo como subsecretaria de estado, el presidente Obama y la secretaria Clinton,  me señalaron de manera muy clara, que el compromiso con el pueblo y Gobierno hondureño es permanente, pues es un asunto no solamente de compromiso político, sino de amistad”, manifestó.

Valoró los esfuerzos y el compromiso del Mandatario hondureño en enfrentar la plaga del tráfico de drogas, crear una Tasa de Seguridad, promover la reconciliación nacional, apoyar la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y propiciar el cumplimiento de sus valiosas recomendaciones.     

“Esto es un ejemplo de un líder con una visión que va mucho más allá de cualquier momento o cualquier crisis”, sostuvo Reynoso para luego reconocer las ejecutorias del Congreso Nacional al aprobar un paquete de leyes que fortifican el combate al crimen organizado y el delito trasnacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.