Subordinación de LIBRE exige derogación al decreto de amnistía que protege a delincuentes que gobernaron Honduras en el periodo 2006-2010

Sub CoordinacionCOMUNICADO

La Sub Coordinación del Partido Libertad y Refundación al pueblo hondureño comunica:

PRIMERO: que vemos con mucha complacencia los nuevos esfuerzos por combatir la impunidad en el país.

SEGUNDO: que esa lucha contra la impunidad tiene como propósito poner ante la justicia a todos aquellos delincuentes que han cometido diferentes crímenes.

TERCERO: que actualmente en Honduras está en vigencia un Decreto de Amnistía producto de una «negociación» luego de los sucesos del 2009.

CUARTO: que amparados en ese decreto, varios de los beneficiarios, han sorteado hasta hoy, ser sometidos a la justicia por varios delitos relacionados a la violacion de los Derechos Humanos, incumplimiento a los deberes de los funcionarios públicos, desobediencia y otros delitos comunes.

QUINTO: esta Sub Coordinación da un pie al frente, sumándonos a la lucha contra la impunidad y por eso, hemos empezado a construir un proceso para que en Honduras sea eliminado ese Decreto de Amnistía como ya se ha hizo en El Salvador, donde la Sala de lo constitucional falló declarando inconstitucional el decreto emitido tras la guerra en ese vecino país.

SEXTO: que está Sub Coordinación, en consulta previa con el pueblo, efectuará diligencia ante la Corte Suprema de Justicia y en el Pleno del Congreso Nacional para eliminar el Decreto de Amnistía surgido de una «negociación» tras los eventos de 2009; para que los responsables de varios delitos enfrenten a la justicia.

SÉPTIMO: esta Sub Coordinación trabaja en la elaboración de una papeleta en la que se plasmará una pregunta sobre el tema.

OCTAVO: la consulta no será excluyente. Se le consultará a todas y todos los hondureños.

Tegucigalpa 13 de julio 2016

ESDRAS AMADO LÓPEZ
SUB COORDINACIÓN
PARTIDO LIBRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.