Suben a 18 las muertes por H1N1 en Honduras

A 18 personas ascienden la cifra de personas fallecidas por el virus de la influenza H1N1 a nivel nacional este 2018, reportó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

“Lamentamos el fallecimiento de una menor de cuatro años de sexo femenino procedente de Choluteca que el laboratorio nos ha confirmado dándonos los resultados por virus de la influenza”, confirmó Cosenza.

El funcionario señaló que la Secretaría de Salud se encuentra investigando la muerte de un menor de 11 años en la ciudad de Choluteca.

El 28 de junio se informó la muerte número 17 de la influenza H1N1 siendo la víctima un paciente del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), en Tegucigalpa.

Cosenza detalló que en el país ha sido diagnosticado 357 casos de influenza H1N1 a nivel nacional predominando la mayoría en el departamento de Francisco Morazán con 139 y en Cortés con 106.

Agregó que prolongaron durante una semana la campaña de vacunación para grupos vulnerables como personas mayores de 60 años, enfermos renales, enfermos crónicos, embarazadas y menores de edad.

El funcionario lamentó que solo han podido vacunar el 83 % de la meta de vacunación que es un total de 1 millón 834 mil 367 personas.

“Tenemos la meta de vacunación de un millón 834 mil 367 personas que deben de ser vacunadas pero solo han sido vacunados 897 102 personas un 83 % de la meta”, expreso.

Igualmente, comunicó que se reportan siete casos de dengue hemorrágico en el país estando en un estado dedicado los pacientes, mientras que se informa de 157 casos de dengue clásico.

Vale mencionar que el viernes 29 de junio, las autoridades de Salud confirmaron la segunda muertepor dengue grave o dengue hemorrágico a nivel nacional este año.

Cosenza pidió a la población que utilice las medidas de prevención como mantener su casa limpia, evitar criadero de larvas y entre otras.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.