Sube a 50 cifra de migrantes fallecidos hallados en tráiler en Texas, dos son hondureños  

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), de México Marcelo Ebrard, informó que aumentó a 50 el número de migrantes fallecidos hallados dentro del contenedor de un tráiler en San Antonio, Texas, de los cuales dos son hondureños.

En su cuenta de Twitter, el canciller detalló que siete cuerpos más son de migrantes guatemaltecos y dos hondureños, 22 mexicanos, mientras que el resto está por ser identificado.

«Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. Siete guatemaltecos. Dos hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS», escribió en redes sociales.

Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que “todos los responsables serán llevados ante la justicia”.

El funcionario adicionó que está en contacto también con consulados de Honduras, Guatemala y México y nuestra Dirección General de Protección trabajarán de manera coordinada con nuestra Subsecretaría de América Latina y el Caribe para la atención de todas las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.