STENEE presenta propuesta para realizar proceso de medición y facturación de energía.

Miembros del sindicato de trabajadores de la empresa nacional de energía eléctrica, ENEE, presentaron una propuesta orientada en retomar el sistema de medición y facturación  de energía mediante la estatal eléctrica.

La propuesta surge luego de que se confirmara que no se estará renovando el contrato con la empresa, SEMEH, quien anteriormente lo hacia pero que recibió muchos cuestionamientos por parte de toda la población.

Los sindicalistas aseguran que cuentan con toda la capacidad para realizar dichas operaciones, sin embargo explicaron que se requiere de trescientos millones de dólares para implementar todos los mecanismos de tecnología que se necesitan para este proceso.

La gerencia de la estatal esta completamente anuente para tomar en consideración la propuesta de los sindicalistas, pero trasciende que desde ya existen muchas presiones por parte de figuras políticas vinculadas al Congreso Nacional que pretenden que este servicio de medición y facturación sea realizado por parte de un grupo israelí-hondureño.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.