Son al menos 20 diputados de LIBRE que no apoyan a Luis Redondo

Este jueves se dio a conocer que una parte de la bancada de Libre ha dado 72 horas de plazo al diputado Luis Redondo para que se acerque a las demás bancadas y obtenga los votos que le hacen falta, dijo este jueves en el foro matutino del canal televisivo CHTV el diputado electo de Libertad y Refundación, Marco Eliud Girón.

Cabe mencionar, que el parlamentario de izquierda indicó que aproximadamente 20 diputados de su partido no quieren votar por Redondo y que esto pondría en peligro la obtención del poder en el Legislativo.

“Si en 72 horas Luis Redondo no consigue los votos suficientes -65- tenemos que reconsiderar nuestro voto a otro candidato dentro de Libre que si tendría la mayoría simple para convertirse en el próximo presidente del Congreso Nacional”, expresó.

Asimismo detalló que las declaraciones de Girón surgen cuando se habla de tres grupos en la bancada de Libre con posicionamientos distintos a lo interno respecto a la presidencia del Congreso Nacional.

Por lo que el doctor y diputado Marco Eliud Girón aclaró que de momento está respetando el acuerdo entre Libre y el PSH sobre la elección de la titularidad en el Parlamento hondureño.

“Pero hemos dado 72 horas que vencen el viernes a las 3:00 de la tarde, de que si Luis Redondo no pone de su parte y no consigue la mayoría simple, vamos a reconsiderar nuestro voto. Así que tiene tiempo para hacerlo”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.