Solicitarán al Congreso Nacional desaparecer la DIECP: Alberto Solórzano

Alberto SolorzanoTomado de proceso.hn

El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, pastor Alberto Solórzano, criticó que en la Dirección de Investigación y Evolución de la Carrera Policial (DIECP), laboran más de 100 personas y no han logrado los resultados esperados por la población, en ese sentido solicitarán que ese ente desaparezca.

Solórzano argumentó que en la DIECP  trabajan más de 100 personas y se han erogado millones de lempiras sin resultados positivos, por tal razón es del criterio de que esta institución debe desaparecer.

Aseveró que los cooperantes internacionales están “hastiados”, de inyectar millones de dólares en materia de seguridad sin resultados.

En ese sentido, dijo que la Comisión Depuradora solicitará al Congreso Nacional revisar la labor que hasta el momento se ha realizado en la DIECP, asimismo pedirán al legislativo fortalecer económicamente a los operadores de justicia.

Lamentó que las instituciones no tomen un compromiso por depurar la Policía Nacional y limpiar de tajo la corrupción que ha imperado en la institución, “si no han dado resultados que desaparezcan”, arguyó

Señaló que algunos policías han estado cómodos y pensaron que “nosotros como depuradores solo íbamos a pasear, por tal razón se oponen a la limpieza de la institución”.

Solórzano señaló que estos policías junto con personas metidas en ilegalidades están incómodos con la depuración, por tal sentido los miembros de la Comisión Depuradora han recibido un rosario de amenazas.

“Nosotros no estamos respondiendo a venganzas, sino que hacemos nuestro trabajo a base de investigaciones e informaciones que dan pie a las cancelaciones y separaciones de policías señalados en actos irregulares”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.