Sindicatos anuncian protestas para el próximo 15 de septiembre

En las últimas horas, varias organizaciones sindicales del sector público han anunciando a través de un plantón en el bulevar Suyapa, frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que el próximo 15 de septiembre realizarán una jornada de protesta para reclamar sus derechos.

Asimismo el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, indicó que la convocatoria la han hecho con un acuerdo de las 19 organizaciones aglutinadas a la plataforma del sector trabajador.

Por lo que argumentó “Así que estamos listos y preparados para el día 15 a salir a las calles a protestar en defensa no solamente del trabajador público, sino de la empresa privada que ha sido atropellado, empleados que ha sido atropellados sin garantías laborales”.

También agregó que van a protestar por la aprobación de la nueva Ley Electoral que se está haciendo a matacaballo y que a su criterio es igual a la anterior.

En ese sentido, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Dinorah Cruz, manifestó que están exigiendo que se cumplan los pagos, que hasta la fecha no se les ha pagado a los trabajadores de ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.