Sindicato de trabajadores del sector salud protesta por incumplimiento de decretos PCM

 Esta mañana los diferentes sindicatos del sector Salud han decidido realizar una protesta debido al incumplimiento de los decretos ejecutivos PCM por parte de la administración y directores de los centros hospitalarios en el país.

cabe mencionar, que según los manifestantes, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), decretó que las personas con enfermedades de base, mayores de 60 años y embarazadas no deben de laborar durante la pandemia de forma presencial y hacer su trabajo desde casa.

Por lo que los administradores y directores han girado instrucciones para que todo el personal se reintegre a sus labores atentando con la vida de estas personas que se vuelven vulnerables al virus.

“Son varios los compañeros que correrían peligro sus vidas, se tiene que respetar los PCM, nosotros somos los que estamos en primera línea de lucha de la enfermedad y no podemos dejar de la mano a estas personas”, expuso uno de los dirigentes sindicalistas.

También agregó que son varios los médicos, enfermeras auxiliares, profesionales, microbiólogos y técnicos, entre otro personal que ha fallecido a causa del coronavirus.

No obstante, los empleados de la Región Departamental de Salud de Francisco Morazán, se tomaron las instalaciones de esa dependencia en protesta por el hacinamiento en que desarrollan su trabajo.

En ese sentido, el directivo del sindicato de esa dependencia, Rosalí Fuentes refirió que pasado viernes 28 nosotros de agosto se apersonaron a la oficina de la directora departamental, doctora Ana Velázquez para buscarle una salida a la violación al acta suscrita el 12 de mayo en conjunto con representantes de la Secretaría de Salud y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.