Sindicalistas se protestan en el Bulevar Morazán, por falta de pago de salarios

Esta mañana, varias organizaciones sindicales del sector público se preparan para realizar una movilización en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, en protesta por la falta de pago de salario atrasados.

Cabe mencionar que el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, indicó que la convocatoria la han hecho con un acuerdo de las 19 organizaciones aglutinadas a la plataforma del sector trabajador.

“Así que estamos listos y preparados para iniciar la protesta en defensa no solamente del trabajador público, sino de la empresa privada que ha sido atropellado sin garantías laborales”, argumentó.

También, señaló que la marcha culminará en el Parque Central de la capital donde se leerá un pronunciamiento público.

Añadió que el reclamo es por el incumplimiento en el pago de salario en el sector salud, como en todos los sectores del sector público.

Por otro lado, otro de los manifestantes dijo que hasta la fecha no se les ha pagado a los trabajadores de diferentes instituciones públicas y por eso han decidido protestar este día que se conmemora el 199 aniversario de la independencia de Centroamérica.

En ese sentido, piden que se les pague la cesantía a los trabajadores que, desde febrero del año pasado, salieron y hasta la fecha no se les han cancelado sus derechos a los compañeros que están en calamidad doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.