Sin uñas ni lengua fue sepultado barrista asesinado en Cortés

Suspenden de manera temporal a agentes participes de muerte de barrita en San Pedro Sula.

En las últimas horas trascendieron imágenes de con signos Wilson Ariel Pérez Hernández (21)de tortura, sin lengua ni uñas.

Julissa Villanueva de la Policía Nacional, negó la tortura y dijo que esto sucedió por procedimientos de medicina forense para buscar elementos genéticamente.

«Después de ver estas imágenes nos trasladan a la década de la tortura, esta unidad militar que nos heredó don Amilcar Hernandez, le hizo y sigue haciendo daño a la sociedad, la FNAMP debe evaluarse si debe desaparecer de la policía Hondureña», dijo Hugo Maldonado, defensor de los Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.

Expertos en medicina forense, como defensores de derechos humanos, creen que la muerte del joven aficionado españolista se trata de una venganza extrajudicial, luego que la propia Policía Nacional ofreciera 100 mil lempiras por información que diera con la captura de Pérez.

La representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, se unió al clamor de muchos sectores que solicitan se aclare la muerte del joven Wilson Pérez, simpatizante del equipo Real España, quien agredió a una agente de la Policía Nacional.

“Muy injusta y preocupante la muerte de Wilson Pérez! Solidaridad con su familia y comunidad. Me uno al llamado por una pronta y independiente investigación de la policía nacional y por la justicia”, dice de forma textual el mensaje en el que la alta ejecutiva de ONU, expresa su preocupación.

En el mensaje Shackenlford etiqueta a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos entre otros organismos defensores de derechos humanos.

La muerte del joven ha despertado mucha suspicacia, y muchos son los sectores que se han pronunciado para que se aclaren las circunstancias de su muerte, ya que él había cometido una falta, pero no se justifica de ninguna manera su muerte han expuesto defensores de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.