Siete capturas y más de 290 mil lempiras recuperados deja Avalancha II

El Ministerio Público, a través de la Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), continúan ejecutando Operación “Avalancha” contra la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS) y luego de iniciados 60 allanamientos los resultados no se han hecho esperar.

En ese sentido, se procedió a privar del dominio 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles, 1434 vehículos y varias cuentas bancarias pertenecientes a cabecillas y socios de la MS.

En la acción, además se realizaron siete capturas, entre las que se destacan la de Héctor Jacinto Mendoza Gonzales, alias «Camuma», miembro de la MS y vinculado al Asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio, además se aprehendió a Nora Idalia Orellana Bermúdez, acusada de Lavado de Activos y esposa del exoficial Álvaro Ernesto García, capturado en la primera etapa de Avalancha.

Asimismo, en inspecciones a viviendas se han decomisado 18 armas, indumentaria policial, 6 cargadores de 9mm, 16 cartuchos de escopeta, más de 100 proyectiles, 6 computadoras, 3 tablet, 4 memorias USB, 34 celulares que servirán para poder extraer información referente al caso, 8 vehículos y 2 motocicletas.

De igual forma, los técnicos de procesamiento de escena del crimen de ATIC lograron decomisar varias joyas y más de 290, 000 lempiras y 4,442 dólares.

Cabe señalar, que las personas con Orden de Captura están acusadas por los delitos de Asesinato, Asociación Ilícita, Extorsión y Lavado de Activos.

Como se recordará, la Operación Avalancha se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, con la cual se asestó un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.