Sexagenario es arrestado por supuesto abuso sexual en perjuicio de una menor de nueve años

En atención a una orden de detención preventiva, funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas, a un adulto mayor por suponerlo responsable de delito sexual en perjuicio de una menor de nueve años.

Agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de recepcionar la denuncia, evacuar las diligencias investigativas y arrestar al sospechoso en la colonia Flor #1 de Comayagüela.

El detenido es un comerciante de 65 años, originario de Pespire, Choluteca y residente en la colonia antes mencionada, a quien se le siguen diligencias por la comisión del ilícito de otras agresiones sexuales.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, hace algunos días tuvieron que ingresar a su hija de emergencia al Hospital Materno Infantil, donde el médico que la atendió les dijo que presentaba una infección de transmisión sexual, por lo que sorprendidos la interrogaron.

La menor manifestó que cada vez que la enviaban a comprar a la pulpería del sospechoso, este la agarraba a la fuerza, le tocaba sus partes íntimas y la amenazaba con matar a su familia si contaba lo que sucedía.

De manera inmediata, la DPI coordinó con la Fiscalía para que ordenara la formal detención preventiva.

En ese sentido, el sexagenario fue puesto ante las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.