Servicio Meteorológico Nacional pasa a formar parte de COPECO

A partir del 1 de abril, el personal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pasa a formar parte del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Esta entidad que forma parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), fue constituida mediante Decreto Ejecutivo PCM-001-2014 que señala el camino para que el SMN como institución, incluyendo su personal técnico calificado, pase a formar parte del Cenaos de Copeco.

Este proceso de integración está respaldado con personal técnico capacitado y dotado de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo, entre estos recursos Copeco cuenta con dos radares doppler para el monitoreo de diversos fenómenos hidrometeorológicos como tormentas y huracanes.

En el comunicado donde se informa la fusión se asegura que con Cenaos, Honduras se pone a la vanguardia centroamericana en cuanto a sistemas de estudios de la tierra.

La transición mantiene al personal técnico que será trasladado, pero se han confirmado despidos a miembros del personal administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.