Separan a siamesas con éxito en hospital Mario Catarino Rivas

Un equipo de médicos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula separó con éxito, ayer, a gemelas siamesas que hace una semana nacieron unidas por el cordón umbilical.

En la intervención quirúrgica participó un equipo multidisciplinario integrado por personal médico especialista y técnicos de todas las áreas del centro asistencial.

Las autoridades informaron que anteriormente ya se ha realizado este tipo de cirugías en el centro hospitalario. Por fortuna, las niñas de seis días de nacidas no compartían ningún órgano vital y se encuentran estables, a la espera de su alta médica.

La doctora Carol Alvarado, especialista en cirugía pediátrica, detalló que las siamesas tienen un peso que oscila entre los 2,300 gramos, que equivale a cinco libras.

La intervención quirúrgica duró 2 horas y 30 minutos, logrando de esa manera la separación satisfactoria de las “pequeñitas”.

Alvarado manifestó que “las recién nacidas estaban unidas por un defecto, sin embargo, no se comprometían órganos sensibles, la operación duró dos horas y media y transcurrió sin ningún inconveniente”.

La galena concluyó diciendo que en el país no existen muchos casos como este, pues son considerados extraños; tal vez puede ocurrir uno en un promedio de 500 mil.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.