Separan a responsables de divulgar campaña LGTBI+ en la Radio Nacional

«No existe tal campaña, la persona o las personas que arbitrariamente subieron esa cuña radial han sido separadas», dijo el ministro de Comunicaciones, Ivis Alvarado.

El secretario de Comunicaciones del gobierno de la República, Ivis Alvarado, que, fue separado de su cargo el funcionario que ordenó la publicación de un anuncio sobre la diversidad sexual en la Radio Nacional de Honduras.

«No existe tal campaña, la persona o las personas que arbitrariamente subieron esa cuña radial han sido separadas. La presidenta -Xiomara Castro- y el gobierno en ningún momento ha ordenado una campaña de este tipo en la Radio Nacional de Honduras ni en ningún medio del Estado», afirmó Alvarado.

Seguidamente, manifestó su respeto por los derechos de los hondureños y la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBIQ+).

El funcionario reiteró que no existe tal campaña como se ha promovido en algunos medios de comunicación y redes sociales. Esto, ya que la mandataria hondureña nunca avaló ni ordenó la publicación de dicho anuncio.

«Estos anuncios si salieron al aire en Radio Nacional, pero ya no están en la parrilla. Hasta el momento, hemos separado una persona y seguimos con las investigaciones a lo interno de la radio, porque estamos claros que la participación no solo fue de un funcionario», precisó.

Alvarado no dio a conocer el nombre y cargo del funcionario que fue separado por ordenar que se publicara dicho anuncio sobre la diversidad sexual en la Radio Nacional.

Finalmente, al ser consultado si está en la agenda de gobierno el reconocer la unión de personas del mismo sexo, Alvarado respondió que «no, tajantemente no».

Recientemente se viralizaron en redes sociales los audios que fueron transmitidos en la Radio Nacional de Honduras durante sus transmisiones; en los cuales se promueve una campaña para fomentar el respeto a la diversidad sexual.

En los spots de dicha emisora estatal, se presentan situaciones en las que los protagonistas hablan temas relacionados con la comunidad LGTBIQ+. Específicamente, son dos los audios que llamaron la atención de la población y diversas organizaciones del país.

En uno, una madre se entera que su hija es lesbiana; en otro, una señora expresa que existirá normalidad cuando se respeten los derechos de todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.