SENPRENDE y FEDECAMARAS trabajan para reactivar la economía del país

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios-SENPRENDE y la Federacion de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras-FEDECAMARAS,  entregaron material de bioseguridad a 25 empresas del municipio de La Paz.

Se trata de microempresas agremiadas en la Cámara de Comercio e Industria de La Paz, que trabajan en los rubros de floristeria, fotocopiadoras, ventas de material de oficinas y talleres eléctricos.

Luis Colindres, Ministro Director de SENPRENDE,  dijo que ¨el desarrollo de Honduras está en los MIPYME.  Si queremos que la reapertura económica sea un exito hay que cuidarse, hay que cuidar a los clientes. Nuestras empresas tienen que ser serias en el cumplimento de las medidas de bioseguridad¨

Agregó, que ¨la COVID-19 sigue siendo la  amenaza más grande que enfrenta Honduras,  la crisis sanitaria se mantiene y debemos seguir cuidandonos¨

La Mesa de Trabajo contempla contribuir – impulsar y sostener la inversión de las empresas y los empleos,  a tra;vés de la formación y asistencia técnica de las micro y pequeños empresarios.

Bioseguridad

El vicepresidente de FEDECAMARA, Manuel Hernandez , explicó que sigue siendo urgente que los negocios abran sus puertas garantizando la seguridad de sus clientes.

La Mesa de Trabajo MIPYME, apoya el proyecto “DALE PLAY PYME” para mejorar la competitividad, productividad e inclusión en los tiempos de crisis por la COVID-19 y el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota que dejaron pérdidas en la economía local. 

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de la Paz, Francisco Martínez, indicó que ¨se están beneficiando 25 MIPYME, pero se trabaja en aumentar el número de apoyo, hablamos de 100 microempresas en la zona. Agradecemos al Gobierno la confianza de trabajar unidos para levantar el país¨.

Los beneficiarios recibieron implementos de bioseguridad como: guantes de protección, termómetros, caretas, mascarillas, galón de amonio, bomba de fumigación.

Otros recibieron insumos para un sistema de riego

El plan inicial es asistir y dotar a 2,000 empresas en equipos de bioseguridad durante un período de 6 meses.

Las autoridades de la FEDECAMARA y SENPRENDE están comprometidas en dinamizar la economía de estas empresas que generan el 70% del empleo en el país.

Datos: Resultados esperados

El plan inicial es asistir y dotar a 2,000 empresas en equipos de bioseguridad durante un período de 6 meses.

Las autoridades de la FEDECAMARA y SENPRENDE están comprometidas en dinamizar la economía de estas empresas que generan el 70% del empleo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.