SENPRENDE y CDE MIPYME Región de Olancho inauguran el proyecto «Honduras Se Levanta» para apoyar a los MIPYME afectados por ETA – IOTA y el COVID 19

Con la intención de apoyar a emprendedores, micro y pequeños empresarios impactados por el COVID -19 y los huracanes ETA e IOTA, SENPRENDE y el CDE Región Olancho pusieron en marcha el proyecto ¨Honduras Se Levanta¨.

“Los MIPYME, emprendedores, el sector agropecuario estan muy afectado por la crisis que atraviesa el país. El Gobierno, la Mesa de Trabajo MIPYME ha definido una hoja de ruta para ¨No Dejarlos Solos¨”, dijo el Ministro Director de SENPRENDE, Luis Colindres.

Agregó, la empresa privada, el sector social de la economía junto al presidente Juan Orlando Hernández están unidos en la búsqueda de solución para reactivar la economía y reconstruir las partes más afectadas.

El proyecto va orientado a apoyar a productores del agro y microempresarios

Se estima una cantidad a beneficiar de 120 mujeres y 190 hombres, mediante el fortalecimiento de la producción de sistemas de riegos para 100 productores.

Al tiempo que detallaron fortalece la reactivación económica mediante la capacitación y dotación de Kit de bioseguridad ante el Covid-19 a más de 250 microempresas que desarrollen actividades en el área de influencia del Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Olancho.

El Director del CDE – MIPYME Región Valle de Olancho, Juan Carlos Paz, expresó, “el proyecto se desarrollará en el área de cobertura del Centro de Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Olancho que comprenden los municipios de Campamento, Salamá, Juticalpa, Catacámas, Santa María del Real y Dulce Nombre de Culmí”.

Gobierno de la República a través de SENPRENDE, Y CDE MIPYME REGION VALLES DE OLANCHO pretende con este proyecto la generación de fuentes de empleo para el sector agropecuario, así como incentivar la reapertura económica de la MIPYME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.